martes, 15 de marzo de 2011

Una nueva esperanza...

En una de las últimas entradas mencioné que aparentemente se había despertado la tan temida hiperfagia en Bauti. Por esos días, yo había tomado vacaciones y nuestras rutinas se habían modificado completamente : Yo no iba a trabajar, Rochi dormía hasta tarde ,Bauti no iba ni al jardín ni a sus terapias , estábamos más tiempo juntos, en casa , con otras actividades y salidas que normalmente no hacemos.
Fue en la primer semana en la que sus conductas comenzaron a modificarse, pedía comida TODO el tiempo, y su demanda y verborragia estaba al máximo , al punto de por momentos saturar nuestros oídos... Al comienzo de la segunda semana todo pareció comenzar a volver a la "normalidad" ; ya no pedía comida a cada rato y comenzó a pedir de ir al jardín y a preguntar por sus terapeutas.Entonces llamé a Norma ( est. temprana y fonoaudióloga ) y le comenté mi preocupación por la demanda de comida y las generalidades acerca de las rutinas , y me mencionó que esos cambios fueron provocados por el cambio brusco de sus rutinas .Ahí me dí cuenta de que en ningún momento le había hablado que por unos cuantos días no iría al jardín y que yo estaría todo el día en casa .
La tercer semana fuè cuando lo operaron y luego , a la siguiente ya volvimos a nuestras rutinas, y todo parece haber vuelto a ser como era antes : Bauti no pide comida todo el tiempo , a veces se olvida de la hora de la leche, etc, etc. Entonces ahora, la teoría de " rutina , costumbres y conductas marcadas " de la que tanto oímos , comienza a tornarse realidad , o es una esperanza mas de la cual me estoy aferrando ???

2 comentarios:

  1. Creo que si, hábitos modificados = incertidumbre = modificación de conductas. También creo en programar, informar y formar en los “cambios”. Trabajar los “cambios” y dar tiempo, otros tiempos muy diferentes a los nuestros, para “flexibilizar” en la medida de posible. Difícilmente el mundo se “desarrolla” en marcadas líneas siempre iguales. Complicado, cierto y tenemos que aferrarnos a toda esperanza que permita la mejor convivencia. Compartir es una forma de construir. Abrazos, Fer

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que las rutinas favorecen el comportamiento de nuestros hijos/as. Aunque no podemos esperar que en la vida todo esté planificado, si el día a día lo está, y los límites están también claros, todos salimos ganando. Un besito para ti y otro para Bauti.

    ResponderEliminar