Este año es el último antes de comenzar la escuela primaria....mucha emoción, pero también incertidumbre ... Aún no hemos encontrado un colegio que reciba a Bauti con su maestra integradora....Todos tienen sus vacantes ocupadas o no reciben niños con maestra integradora... Y acá estamos en un dilema....cuan necesaria es una acompañante en clase ?
Bauti no necesita adaptaciones de contenido..., Bauti no necesita asistencia con la comida , al menos no ahora , ya que él es muy consiente de que sólo puede comer lo que lleva de casa...
Este año , su sala es muy tranquila, sus compañeros muy tranquilos también , y su maestra con muuucha predisposición para ayudarlo, por lo tanto Bauti se siente muy contenido y apoyado tanto por sus pares como por las docentes. Incluso, la maestra del turno tarde lo contiene mucho o lo hace entusiasmarse con las actividades, tanto, que ya quiere quedarse toda la tarde ... ( Bauti va sólo por la mañana, pero se queda hasta las 2 de la tarde y se cruza con la maestra de la tarde durante 1/2 hora cada día) y hasta ahora no ha tenido ni un solo berrinche ni un "estallido de mal genio" El año pasado los tenía , pero el entorno y clima de la sala eran bien diferentes , muchos nenes revoltosos, que se portaban mal, gritaban y pegaban....la única persona que lograba contenerlo era su maestra integradora....por consiguiente, en ese caso la necesitaba ...
Muchos colegios no están dispuestos a lidiar con un nene con "dificultades de conducta" ..., entonces se hace difícil la búsqueda...es el tercer año que busco...este año tengo que encontrar si o si ...
Bauti, si bien tiene pocos problemas de conducta en el jardín, sí los tiene en casa, a veces seguidos, a veces pasa tiempo sin que los tenga...pero cuando los tiene es caos....grito , llanto, pataleo, tirar cosas , pegar ....en fin, creo que en este momento ése es el síntoma que predomina en él ...bastante angustioso por cierto. Yo aprendí a sobrellevarlos, no le doy importancia a los gritos y llanto, porsupuesto que no lo dejo que me pegue, y cuando está un poco mas calmado lo saco de foco con una propuesta tentadora, o una pregunta , o lo que sea, siempre algo atractivo, como " viste lo que van a dar hoy en la tele ??" o " tenemos que hablar por teléfono con la tía !" cosas así....a veces resultan , a veces no....en fin....se superan, pero dejan de cama.... realmente... Por eso pensamos este año, en comenzar con terapia cognitivo conductual, a ver si así mejora un poco la cosa.
Adjunto aquí una foto del primer día de clases para que vean lo hermoso que está mi principito ... :)
Fantástico!, viste? casi al día. Echaba de menos nuevas... "noticias" :D
ResponderEliminar"Este año, su sala es muy tranquila, sus compañeros muy tranquilos también, y su maestra con muuucha predisposición para ayudarlo, por lo tanto Bauti se siente muy contenido y apoyado tanto por sus pares como por las docentes"
GENIAL! ahora el dilema, de futuro, es grandes y complejo... cuan necesaria es una acompañante en clase? De forma general, necesario y muy importante a más... edad. En cualquier caso, todos tenemos "conductas" (forma de expresión) distintas en casa, jardin, cole... o trabajo ¿no?
El aprendizaje o una parte de el, pienso, es generalizar las formas correctas/adecuadas de expresión a los distintos entornos por los que transitamos en la vida. Tema complicado de trabajar (generalizar/aprender) en el síndrome. Pero es sólo,... una opinión :D