jueves, 13 de agosto de 2009

No se como sonarà esto que voy a decir .
Si bien el dolor del diagnòstico pasò hace ya un tiempo, a veces sigue doliendo, sigo con incertidumbres y miedos , supongo que a tod@s nos pasa ,pero saben que? en esta tarea de investigar , leer, y buscar otras experiencias me he encontrado en mas de una oportunidad con el blog de otras mamas o papas con niños con sindromes mucho mas terribles que el de nuestros niños.
No puedo ser egoìsta y pensar y decir que esto es terrible, es duro, dificil , pero tampoco quiero consolarme con la experiencia de los demàs ...
En nuetro caso , al menos, no tenemos de que quejarnos, Bauti va muy bien, hace cosas de nenes de su edad, salvo gatear y caminar, el resto lo hace todo muy bien, es un nene muy cariñoso , expresivo y està super conectado , entonces, de que quejarme? Estoy escribiendo en shock , acabo de leer otro blog y quizàs eso me lleve a esta reflexiòn .

1 comentario:

  1. Sonar, sonar… pues no se :-) pero "interpreto" una importante reflexión.

    Bromas a parte, el dolor del diagnostico, se pasa con el tiempo. Las incertidumbres, los "miedos", ... de futuro... más justificados unas veces que otras, hay que convivir con ello.

    Realmente existen, y han existido siempre, miles, millones de "síndromes", de situaciones terribles, de las que se toma real conciencia de la magnitud cuando, alguna de ellas, nos toca de cerca.

    Son numerosas las personas que, antes que tú y yo, se han "quejado", han luchado y seguro que por sus "quejas", nuestros hijos tienen una atención, unas posibilidades, una esperanza... que tan solo hace unas décadas (quizás, solo años me atrevería a decir) no eran ni imaginables.

    Por otro lado, existen personas a las que los "miedos", la resignación... las paraliza, se encierran en si mismas, dificultando avanzar hacia situaciones mejores y más favorables que permitan mejorar el futuro (reducir incertidumbres).

    Quizás, nuestros hijos y nosotros, no lleguemos a "beneficiarnos" de los resultados de nuestras "quejas", aún así, seguro que los que vengan detrás o compañeros de viaje, pueden encontrar un mundo un poco mejor. Puertas abiertas que abran otras... como conoces, creer y crear, están a una letra del alfabeto.

    Reflexionar es bueno, es mi opinión. Mucho ánimo Clau, Bauti ... genial! Cariños, Fernando, amigos en la distancia.

    ResponderEliminar