miércoles, 23 de septiembre de 2015

Anticiparse...siempre anticiparse

Y si... no queda otra... es la clave para evitar muchos berrinches . a veces no nos damos cuenta de que no lo estamos haciendo, a veces no nos damos cuenta de que el berrinche puede llegar en el momento mas inesperado y por el motivo más impensado.... y llega...puede durar sólo un momento, unos minutos, unas horas... Cuánto tenemos para aprender , cuánto para darnos cuenta de que por tal o cual cosa puede suceder ...

"Pernoctada en el colegio "

Previa a lo que será el campamento dentro de un mes... para que los más chiquitos vayan "entrenando " dormir fuera de casa , sin familiares ...
Ansiedad, mucha ansiedad...rascado, preguntas, hablar incansablemente del tema.

Llega el día...llueve ...lo último que me imaginé es que se podía suspender por lluvia, ya que era en el cole, bajo techo, etc. , pero claro, no es lo mismo...los juegos no serían al aire libre , y no sería taaan divertido ... pues, se canceló ... Por suerte se lo dijeron en el colegio...jeje punto para mí:  no tendría que batallar esa situación...pero...punto en contra para Bauti:  la frustración lo alcanzó y las espectativas se le fueron al diablo... se enojó, pataleó, lloró ...porsupuesto que dijo que " no es porque se canceló...es porque estoy muy cansado " . Mi vida, además de todo es muy orgulloso , Dios! que autoexigencia!!!

Conclusión: Todo puede suceder, en cualquier lugar, en cualquier momento y por cualquier motivo .

Pensar bien qué podemos explicar y anticipar  ante estas situaciones que les generan tanta ansiedad... la comida no lo es todo , hay muchas otras cuestiones que tenemos que aprender a enfrentar y batallar.

2 comentarios:

  1. Una consulta donde esta ubicado el colegió, o si jay algún teléfono para recibir información por favor, desdé ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Una consulta donde esta ubicado el colegió, o si jay algún teléfono para recibir información por favor, desdé ya muchas gracias!

    ResponderEliminar