martes, 16 de diciembre de 2008

Norma : Un ser especial ...

Con el alta empezo una nueva y mas feliz etapa, tenerlo en casa, Que su hermana lo tenga en brazos sin el ojo permanente de las nurses de la clinica.
Por fin pude cumplir el deseo de ella ( Rochi 6 años) ella ansiaba con locura un hermano, lo pidio durante años y cuando lo tuvo , cuando por fin lo tuvo , no lo podia tener con ella.
Me pareciò muy injusto y no supe enfrentar esa situaciòn, pero los niños nos sorprenden y ella lo entendiò y aceptò muy bien, sabia que su hermano no sabia alimentarse, que habia que enseñarle y que sus musculos estaban debiles y fuè asì como colaborò con su comportamiento, su paciencia y su siempre tan especial dulzura.

No quiero detenerme en todas las situaciones angustiosas por las que pasamos, ya que fueron muchas , demasiadas, hoy por hoy no logro entender como las sobrevivimos, pero asi es , Dios nos da fuerzas aùn sin pedirselo... aunque mis suplicas fueron muchas , muy pocas veces le pedi fuerzas para mi, siempre se las pedì para Bauti y para mi marido.



Comenzamos con estimulaciòn temprana, una señora que me recomendaron, de la primer camada de estimuladoras, una señora muy dulce, muy comprensiva, cariñosa con Bauti y contenedora conmigo.
Bauti todavia no centraba su mirada, muchos me decian :" Los bebes no fijan la mirada, es chiquito, dale tiempo" pero conociendo ya como es la mirada de un bebe, me daba cuenta de que no estaba bien. Miraba siempre para los costados SIEMPRE..., No me miraba cuando lo alimentaba y si por casualidad miraba de frente hacia algùn objeto era con la mirada " en su mundo" como decia yo, era desesperante .
Norma me diò tranquilidad pero no espeanzas concretas , todo a su tiempo iria mejorando , yo porsupuesto estaba mas que ansiosa , queria cambios YA y eso no era posible. Ella me enseñò y me obligò a cambiar mi actitud , mi tono de voz ...era dificil, pero tenìa que hacerlo. Habìa que subir el tono de Bauti, asi que me pasè meses hablando fuerte ( mi marido dice que me converti en una gritona....) , haciendo ruidos con todo lo que hiciera demasiado ruido, todo lo que no se hace con un bebe chiquitito yo debìa hacerlo con Bauti y les puedo asegurar que tuvo resultados muy buenos.


Finalmente su sistema nervioso comenzò a organizarse, y asì, supe que el sistema nervioso desorganizado hace al hipotonico, ahora bien, que es lo que provoca la desorganizacion, no lo sè, y me doy cuenta ahora, quizas me lo explicaron, pero no lo recuerdo, voy a preguntar de nuevo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario