jueves, 21 de mayo de 2009

El Maternal


Ya era tiempo de que yo me reincorporara a mi trabajo con mayor cantidad de horas, ya que estaba asisitiendo solo tres veces en la semana y ahora, que estoy mas ordenada con las terapias puedo estar un poco mas en la oficina. Realmente han tenido una consideraciòn enorme con todo lo que hemos pasado y, en gran parte la posibilidad de haber iniciado y continuado con las terapias se debe a ello , sin estos permisos mi Bauti no hubiera tenido la posibilidad de mejorar y estar como está hoy . Estoy enormemente agradecida, siempre se los he dicho, pero sentí que, si bien debo estar con mi hijo, debo retribuir con mi trabajo toda la contención que recibí . Así que hace un mes aproximadamente Bauti comenzo a asistir al jardín maternal todos los días , no la cantidad de horas que me gustaría , pero tampoco está tantas horas como le tocó a Rochi en su momento...
La elección del jardín fue difícil, ya que me desesperaba la idea de que no le dieran la atención que necesita , con Rochi también fuè difícil en su momento , pero en este caso contaban otras cualidades que debía tener en cuenta.
Encontré un jardín muy lindo , con una calidad humana realmente sorprendente. El primer día de adaptaciòn, todas las maestras estaban informadas acerca del SPW y no estaban asustadas, sino ansiosas por conocer a Bauti y por ayudar y colaborar con su evoluciòn., la psicopedagoga les había repartido información, pero ellas preguntaban todo, querían saber para poder estar atentas a todo lo que se pudiera presentar.
Bauti se adaptó muy bien, al principio se aislaba un poquito, pero era para explorar la sala y poco a poco se fue sumando a su grupo de amiguitos.
Porsupuesto que la primer semana se pesco gastroenteritis , mucha fiebre, ( tiene fiebre!!!! si !!! )
y nuevamente a comenzar de a poco la adaptaciòn, pero no fue tan terrible, realmente nos sorprendió, ya que no lloró ni una sola vez , solo se desespera cuando me ve llegar a buscarlo.

El jardín le hará muy bien, de hecho ya le está haciendo bien, copia a sus compañeros y así va aprendiendo, es muy sociable, todo el tiempo les sonríe a las "seños", lo extrañan cuando falta , realmente son muy cariñosas con él.

Obviamente, nuestras preocupaciones siempre son a futuro... cuando ya tenga que mandarlo a otro jardín/escuela ( se que falta mucho tiempo) encontraré otro que "nos " contenga de esta manera ?? Ojalá que sí, mientras tanto , seguiremos disfrutando de este lugar ....

2 comentarios:

  1. Holita solo decirte que Bauti tiene una cara pillo que no puede con ella, que te dara momentos unicos...

    Bueno bueno quieres positivismo pues lo tienes y lo tendras , como voluntaria Española,en mi corazon estan guardadas todas las experiencias y sobre todo todos los campamentos que hicimos, hacemos y haremos en la AMSPW...decirte que si es duro por que sus mentitas no paaaaaaaaaran de buscar comida, pero te aseguro que aunque hemos pasado momentos criticos, ellos son capaces de suplir con creces esos momentos con su cariño inmenso, simpatia y sobre todo como yo lo llamo "preguntitas del millon"...cierto es que hemos comprobado que se portan mejor cuando salen que en su propia casa, asi que te animo y os animo a hacer salidas...

    Am y que con implicacion y disciplina tu chico podra hacer una vida muy buena, te lo digo por "mis chicos" hay alguno que se nota perfectamente, en las conductas de aseo, de grupo, de necesidades, quien ha estado encima de ellos para que se superen asi mismos y quien no

    besos y muchos animos

    Rakel

    ResponderEliminar
  2. se que falta mucho tiempo encontraré otro que "nos " contenga de esta manera ??

    Seguro que SI, besos
    Fernando

    ResponderEliminar