miércoles, 18 de noviembre de 2009

Informe

Hola, comparto con ustedes el informe que nos entregó una de las terapeutas de Bauti . Les recuerdo que ya tiene 19 meses. Si bien, a me asustó un poco el hecho de que en ninguna de las áreas está cercano a su edad cronológica, todos , ella, su otra terapeuta y los médicos del equipo del hospital Garraham me dicen que está muy bien por el tiempo que estuvo hipotónico y por el diagnosticó.


Se realiza tratamiento de estimulación temprana del neurodesarrollo.

En áreas estimuladas se observa:

AUTOASISTENCIA:


- Mastica.

- Mete la mano en el plato.

- Juega con la cuchara cuando come.

- Toma alimento sólido del plato y se lo lleva a la boca.

- Manifiesta preferencia por algunos alimentos.

- Se entretiene con juguetes mientras se lo baña.

- Duerme siesta después del almuerzo.

Acorde a una edad de desarrollo de 13m.

SOCIAL.

- Juega a tirar objetos y a esconderse.

- Entiende una prohibición.

- Muestra oposición cuando no desea realizar algo (dormir, alimentarse).

- No teme al peligro cuando explora.

- Se entretiene manipulando objetos.

- Entrega y recibe juguetes entre personas conocidas.

- Le gusta ser el centro de atención.

- Manifiesta preferencia entre sus juguetes.

- Al jugar no se centra en un objeto.

- Demuestra afecto a sus padres.

- Le gustan los libros ilustrados.

- Juega con agua.

- Puede permanecer un corto tiempo jugando solo.

- Demuestra con claridad sus emociones.

Acorde a una edad de desarrollo de 15m.

CONOCIMIENTO.

- Golpea un cubo contra otro.

- Mira el lugar donde se escondió el objeto.

- Coloca el círculo en el tablero.

- Da vuelta las hojas de un libro.

- Imita acciones.

Acorde a una edad de desarrollo de 14m.

LENGUAJE.

- Fija la mirada en la boca mientras se le habla.

- Responde con distintos sonidos cuando le hablan.

- Responde cuando se lo llama por su nombre.

- Emite sonidos en forma exclamativa.

- El aspecto receptivo predomina sobre el expresivo.

Acorde a una edad de desarrollo de 10m.

MOTRICIDAD GRUESA.

- Se arrastra hacia atrás.

- Se arrastra hacia delante.

- Comienza a realizar movimientos de marcha.

- Reacción de defensa posterior.

- Pasa de sentado a acostado y viceversa desde el prono.

- Permanece sentado largo tiempo.

- Gatea.

- Camina tomado de las manos.

Acorde a una edad de desarrollo de 10m.

MOTRICIDAD FINA.

- Toma un cubo en cada mano y lo sostiene un rato.

- Busca objetos fuera de su alcance.

- Toma un cubo chico con participación del pulgar.

- Saca cilindros de tablero de plantado.

- Explora con el dedo índice.

- Utiliza pinza inferior.

- Saca aros del vástago.

- Toma la bolita con el pulgar e índice (pinza superior)..

- Comienza a sacar y poner objetos de una taza.

- Pone bolita en una botella.

Acorde a una edad de desarrollo de 12m.


OBJETIVOS DE LA ESTIMULACIÓN.

Continuar con la estimulación.

Pautar a la familia y a la institución escolar.

El objetivo es el nivelar áreas con déficit del desarrollo.

1 comentario:

  1. No te asustes, Clau... bueno saber de donde se viene y hacia donde se va. Valorar los progresos del camino. Abrazos, Fernando

    ResponderEliminar