jueves, 30 de septiembre de 2010

El jardin maternal

Tengo pendiente hablar de este tema , les cuento:
Bautista va al jardín desde que cumplió un año, en Abril de 2009 .A finales de ese año y con 1 año y 8 meses Bauti no caminaba aún, entonces comentamos con la psicopedagoga la idea de esperar y ver como estaba su motricidad para el mes de Marzo de 2010 y dependiendo de eso definíamos si repetía sala de uno o pasaba a sala de dos a mitad de año.Como ya saben, Bauti comenzó a caminar en el mes de Mayo y afianzó su marcha hace apenas dos meses , por ello en Julio volvimos a hablar del tema .
Yo no tenía en mis planes buscar jardín con sala de tres para el próximo año, ( este jardín solo tiene hasta sala de dos) ya que sentía a Bauti un poco inestable todavía y me daba temor que no pudiera adaptarse y realmente prefería que hiciera sala de dos completa en el año 2011 y afianzara su marcha rodeado de las docentes de este jardín , que han sabido acompañarlo y contenerlo en su demora para caminar. Afortunadamente , las autoridades opinaban igual que nosotros, Bauti apenas comenzaba a caminar y además su lenguaje no era tan rico como el de otros niños de su edad, entonces, doble motivo para no pasarlo a sala de dos. Decidimos que termina este año sala de uno ( por segunda vez) y el próximo año hará sala de dos y de esa manera, con el contenido completo podrá empezar sala de tres tranquilamente en otro colegio.

Debo buscar un colegio que permita integración, en caso que en algún momento la necesite, tarea bastante complicada, por cierto, ya que si bien , todos los colegios están obligados a integrar al menos un alumno por sala, no todos lo aceptan y cumplen con la normativa lamentablemente. Tengo todo un año para buscar el cole, ojalá encuentre uno pronto , y con la calidad de docentes que se merece cualquier niño.


1 comentario:

  1. Hola Clau, me pierdo con nuestro "sistema educativo", ni que decirte con "jardin, sala de 1, sala...." :-) pero encontraras colegio, seguro! y con la calidad necesaria, apostaria por ello. Como siempre un fuerte abrazo, Fernando

    ResponderEliminar