viernes, 19 de noviembre de 2010

Consulta con la Nutricionista

Hace unos días tuvimos la consulta con nuestra nutricionista. Antes de ir, me estaba inquietando la duda de si Bauti estaba recibiendo alimento suficiente, ya que desde que comenzó a caminar no habíamos hecho ningún tipo de modificación en cuanto a cantidades y yo creí que había necesidad de hacerlo, pero no, sus mediciones fueron las siguientes:

Peso : 12 kilos 100 grs.
Talla: 86 cm.


Un poquito "excedido de peso" uffffffffff, entré en pánico !! Virginia ( la dra.) ya vió mi cara y se apuró en decirme que no es grave, que son apenas unos gramos ( 100grs.) y que no es para alarmarse, pero que es necesario hacer alguna adecuación para que esto no siga en aumento...
Llegamos a la conclusión de que estaba consumiendo demasiados lácteos, cerca de 1 litro diario, entre desayuno , media mañana, merienda, media tarde , postre de almuerzo y postre de cena.
Entonces : No mas postres de leche, ahora sólo gelatina light y frutas , uff, frutas, sólo come banana....manzana últimamente se la saca de la boca y naranja , sólo el jugo... trabajaremos arduamente en este tema. La idea es que consuma sólo medio litro de lácteo diariamente . Por ahora sólo hemos logrado reemplazar el postre de leche por gelatina y banana y algún que otro jugo de frutas en reemplazo de la media mañana.
Bauti sigue sin tener obsesión por la comida, acepta los " No, Bauti ya comió ..." los " ya está , esta galletita es la última" o cuando me ve preparar su vianda para el almuerzo en el jardín , me pregunta si es para él y le digo " Si, para tu almuerzo en el jardín " y ahí finaliza esa charla.Nunca pide repetir plato, pero sí hay que darle el postre inmediatamente después de que terminó su comida y porsupuesto hay que respetarle sus horarios, aunque él muchas veces no los respeta y si se nos pasa un poco la hora, no reclama , a menos que me vea en la cocina preparando la comida. Muuuy de vez en cuando deja algo en su plato, pero porque prefiere comer el postre .
Este tema , por suerte lo seguimos controlando por ahora y estoy muy feliz por ello.

3 comentarios:

  1. ¿cómo que no siga en aumento?.... es que Bauti no va a crecer, pesar, conocer.... más :-). 12Kg "uffff en pánico", con dos años y pico.... ¿sí?.... esta GENIAL!!. Abrazos, Fer

    ResponderEliminar
  2. Si comparto con Fernando creo que está muy bien, Jananina cumple tres en Diciembre y pesa 11 y mide 90 centímetros y me dices que está muy bien....Me preocupa sí que ya comenzó con su tema de querer más, pero me lo tomo con calma ya que pienso que si voy de a poco y en cada etapa es más fácil, sin adelantarme mucho, si previniendo claro....

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una pregunta, Bauti esta en tratamiento con hormona de crecimiento? yo lo veo muy bien, es un hermoso nino.

    ResponderEliminar