domingo, 12 de diciembre de 2010

Esquivando obstáculos y alcanzando objetivos...

Hoy quedé sorprendida, emocionada...
Resulta que hoy nos reunimos con amigos a almorzar y pasar el día . Mi amiga tiene un nene de la misma edad que Bauti, apenas 20 días mas grande. Hasta ahora se habían visto algunas veces en las que las salidas o encuentros no permitieron por alguna razón, que jugaran juntos.Yo lo atribuía a que Bauti tiene un desarrollo diferente , es más tranquilo, mas cauteloso y a que está acostumbrado a estar con nenes más pequeños por estar en sala de un año en el jardín.
Apenas llegamos los chicos se fueron separando , de alguna manera y sin planearlo, por edades , Rochi ( 8 años ) con sus primos de 7 años en la compu, la prima mas grande , de 13 casi sola ,( en plena pre adolescencia...) la más chiquita de 4 años iba y venía, y Bauti con Fabri se quedaron juntos. Me sorprendió ver como jugaban , se entendían perfectamente y no peleaban, al contrario, se reían en sus juegos de correr de una pared a otra, tirarse al piso y rodar, esconderse y gritar como si fueran monstruos . Los dos disfrutaban con sus juegos , yo los espiaba y no lo podía creer, ya que hasta hoy, nunca había visto a Bauti jugar así con un nene de su edad .Quizás en el jardín juega con nenes de 2 años , pero los juegos son otros, diferentes, mas pasivos, mas programados, etc.
Puedo comprobar con esto el buen desarrollo de Bauti en el aspecto cognitivo , en la comprensión y sobre todo en lo social . Se que probablemente siempre tendrá dificultades en algunos aspectos, pero seguimos esquivando obstáculos y alcanzando objetivos...
Disfruté mucho este día !!!

4 comentarios:

  1. ¡Felicidades! De eso se trata, de disfrutar los momentos que nos proporcionan sus progresos. Un abrazo desde Sevilla de otra mami PW.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Cristabella vivo en Kennesaw Georgia, mi bb PW esta cerca de cumplir 7 meses, si supieras cuantas dudas tengo a diario, me encantaria compartirlas contigo ya que siempre leo tus historias y siento que estas haciendo una labor excelente como mama, un abrazo desde la distancia.
    cristabellse@yahoo.com

    ResponderEliminar
  3. Más que "esquivando".... superando :-). Me alegra mucho, Clau. Abrazos, Fer

    ResponderEliminar
  4. hola!soy carla la mamá de david tiene 3 años y tiene SMP. es maravilloso e pasado tantas cosas e sufrido es difisil el camino que nos toco pero por suerte hemos aprendido ha luchar y superar todos los obtaculos que nos da la vida.
    david es un nene que juega,camina es un nene muy feliz y eso nos hace feliz.

    ResponderEliminar