domingo, 23 de enero de 2011

Prequirurjico y Rascado compulsivo

El Martes vamos a hacer el estudio pre quirurjico , ya que a fines de Febrero van a operar a Bauti de su criptorquídea. Desde que nació sabemos que sólo bajó un testículo , no sabemos si el otro realmente está escondido en algún lugar de su abdomen o si definitivamente no está... Las imágenes de la ecografía que le hicieron no lo muestra, pero según el cirujano, puede no verse , pero estar, es una posibilidad...también lo es que no esté .
La última vez que le hicieron un pre quirúrjico ( para hacer el estudio de potenciales evocados ) el electrocardiograma no estuvo del todo bien y el cardiólogo prefirió hacer un ecocardiograma para descartar cualquier inconveniente, y afortunadamente salió bien. El cardiólogo estima que la anormalidad que encontraba en el electro obedecía a una posible diferencia en la ubicación del corazón (sólo unas milésimas ) provocada por la curva de su escoliosis, nada para asustarse y cualquier dificultad ha sido descartada .

Quiero comentarles respecto del rascado compulsivo...
Resulta que hace tiempo Bauti comenzó a rascarse con desesperación sus piernas y a veces sus ojos...ha llegado a lastimárselos ... Empecé a preocuparme, ya que no encontraba forma de sacarlo de esa situación, que , generalmente sucedía cuando tenía mucho suelo y no lograba dormirse. Empecé a probar , tomándolo en brazos, hablarle, tranquilizarlo y ponerle crema, haciendo suaves masajes para que se relajara, hasta que se dormía, pero , hasta que lograba hacerlo ya se había rascado bastante y se había lastimado . La crema mejoraba, pero como esto sucedía uno y otro día, nunca llegaban a sanar las heridas . Empecé a preguntar, el neurólogo me recomendó buscar una terapia cognitivo conductual, que abordara este tipo de conductas ( que entiendo son TOC , trastornos obsesivo compulsivos ) , busqué y pregunté hasta que llegó el día de mi cita con mi psicóloga , le comenté de mi preocupación y me ofreció preparas flores de Bach ( http://www.floresdebach.info ) para Bauti, le dije que sí, que quería probar, ya que son naturales , y , en el peor de los casos , no le harían ningún efecto... Comenzamos a dárselas, 4 veces al día , y , al tercer día ya no se rascó ni lastimó mas... sinceramente, quedé sorprendida , no sé si es la solución definitiva para ese problema, pero al menos lo es por ahora, tampoco sé si funciona en todos los pacientes pero Bauti no se rasca ni lastima y tiene su piel perfecta...

2 comentarios:

  1. Yo ya he pasado por todo eso con mi hijo: quirúrjico de criptorquidea, flores de back...
    Ánimo todo va a salir bien. El rascado compulsivo se ha elimidado completamente con el topamax. Puedes seguirme en mi blog, me acabo de iniciar en este mundo virtual y me está interesando mucho, así que, si quieres estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. Mohamed
    Buenas noches. Yo lo acabo de vivir con mi hija. la verdad que estamos muy preocupados por el rascado, no sabemos que hacer, tiene 14 años y se rasca muchísimo, cada tiene nuevas heridas, ¿qué son las flores de bach?
    un saludo

    ResponderEliminar